Aceleran las negociaciones con la dirigencia sindical del ayuntamiento de Ciudad Victoria para la firma del contrato colectivo de trabajo según fue informado por Juan Antonio Ortega Juárez.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que van avanzadas y por buen camino, aseverando que en lo que resta del mes se realizarán diversas reuniones con diferentes temas y tener un buen acuerdo.
“Estamos en etapa de negociación ya avanzamos en el área de recursos humanos, había varias prestaciones que ellos estaban demandando que ya se cumplieran y eran trámites administrativos que se liberaron y la próxima semana entrar al paquete económico” apuntó.
Aunque existían diversas prestaciones que eran demandadas por los mil trescientos empleados sindicalizados, la mayoría de ellas ya se cumplieron, que eran asuntos administrativos que de algunos logros, siendo la próxima semana cuando se entre a lo que será el paquete económico, existiendo la voluntad entre ambas partes para llegar a un buen acuerdo.
Ortega Juárez, dio a conocer que en cuanto al aumento salarial no se tienen las cantidades, esto se trata en la junta de conciliación y arbitraje, donde el personal sindicalizado a través de su dirigente promueve la actualización de las condiciones generales de trabajo, por lo que se continuara en pláticas.
“Les reitero que existe una gran voluntad del presidente municipal y del sindicato en las pláticas para avanzar con un sentido de colaboración en ambas partes, todavía no tenemos los números y porcentajes de aumento salarial” aseveró.
“Para finales de mes estaremos en condiciones de firmar el contrato colectivo de trabajo con los directivos del sindicato de trabajadores del municipio” adelantó.