La actualización a la tarifa de agua que se aprobó el pasado lunes ha tomado por sorpresa a los ciudadanos y quiénes no conciben como es que las autoridades municipales pretenden que la población pague más por un servicio que no reciben.

Carlos Martínez Leal, dirigente del movimiento antorchista estableció que ante los constantes problemas que afrontan las familias para poder disponer de agua, dijo que es injustificable el aumento del 4.83% que se aplicará en los próximos días.

“Un alza bajo estas condiciones es un golpe al bolsillo de la población mas humilde y lo que necesitamos no son incrementos, es agua”, agregando que es precisamente la falta de agua, lo que en años anteriores ha motivado a la organización a realizar marchas y protestas para exigir cobros justos, ya que pese a que el suministro del vital líquido no es regular, aseguro que los cobros han sido excesivos.

Lo anterior lo declaró en conferencia de prensa y en donde previamente Martínez Leal anunció que de 2 al 10 de febrero en Tecomatlán, Puebla se llevara acabo la edición número 20 de la Espartaqueada Cultural Nacional, evento en el cual participarán 590 tamaulipecos.

En este sentido, dijo, que están haciendo la gestión ante el gobierno del estado para que se les apoye con 13 autobuses para el traslado de Quienes participaron en este evento cultural.