La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria pide las autoridades municipales establecer acciones más precisas para regular a los vendedores informales.

José Luis Loperena González, puntualizó que para los emprendedores y quiénes conforman el comercio organizado, informalidad representa una competencia directa y desleal.

Destacó que el cumplimiento de los temas fiscales y otras obligatoriedades como es la afiliación de los trabajadores al IMSS y las normatividades en materia de Protección Civil, genera un piso desigual a la hora de competir.

“Ese es un posicionamiento histórico de la Cámara y no sólo en el contexto local, también nacional. En Victoria hemos tratado de hacerle ver al ayuntamiento la necesidad de regular a estas personas, no estamos pidiendo que las quiten, simplemente la reubicación para poder mejorar las condiciones de competitividad del comercio formal contra el informal”, indico.

De acuerdo con el presidente de CANACO, en la zona centro se calcula que la cifra de comerciantes de puestos ambulantes rebasa por mucho a lo que establece el reglamento municipal, destacando que tan sólo de la calle 9 al 15 Hidalgo se tienen detectados 70 vendedores.