Por incurrir en violaciones a los derechos de los consumidores, durante el mes de enero la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sanciono a 20 establecimientos en Tamaulipas.

De acuerdo con información de la dependencia Federal, el grueso de las sanciones impuestas se aplicaron en Ciudad Victoria (15) con un monto de 87 mil 500 pesos y el resto (5) en Tampico y donde el total de las multas aplicadas ascendió a 13 mil 500 pesos.

Entre los negocios sancionados, se dio a conocer que algunos de ellos son mueblerías así como proveedores locales y quienes a su vez siguen siendo los líderes en quejas.

También en el primer mes del año, Profeco ha dado a conocer que a nivel estado otorgo 935 asesorías y atendió 250 quejas de las cuales solo 37% se logró conciliar. En cuanto a los sectores más denunciados, en su estadística mensual, aparecen los proveedores locales con 131 quejas, empresas de televisión de paga con 22, tiendas departamentales con 20, CFE 7 y Comapas con 4.

Cabe destacar que a partir de este y por instrucciones de oficinas centrales, PROFECO ya no realizara operativos de verificación a menos que exista una queja por parte del consumidor.