Con el respaldo de dos regidores de MC, el Cabildo de Victoria logró “mayoritear” la propuesta del presupuesto de egresos 2020 para Victoria por un monto de 950 millones de pesos.

El PRI refrendó su posición, por contener lo que definió como un documento ambiguo y con “parches” que nunca fueron aclarados, según fue expuesto por el regidor Horacio Reyna de la Garza.

Mientras que el regidor Daniel González Tirado de MC apoyó la lectura del informe por la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz exhortando al alcalde Xicoténcatl González Uresti a sujetarse al mismo en toda su magnitud.

Con ésto, los regidores panistas lograron integrar las dos terceras partes de la asamblea capitalina y con ello mayoritear la aprobación final a su favor.

Pasaron por alto las críticas sobre el derroche de recursos en giras del alcalde Xicoténcatl González, en donde al final le fueron restados 400 mil pesos, pero no se tocó un peso a las partidas de la Secretaría Particular y la de Administración.

En el rubro de arrendamiento de maquinaria se van a destinar más de 29 millones de pesos en clara incongruencia a las políticas restrictivas que tanto han venido pregonando.

Las críticas y sustento del veto que aplicaron los regidores de oposición en la sesión preliminar que puso en suspenso la aprobación de dicho presupuesto, cambió en su segunda intentona.

El presupuesto de egresos fue aprobado con sendas dudas que establecen que se destinaron más de 10 millones de pesos para horas extraordinarias, más del doble en aportación para seguros (2 millones más), tres veces más por prendas de seguridad y protección personal (1.2 millones); tres veces más de viáticos (1 millón) y en Comunicación Social con 24 millones para gastos de difusión.