Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el respaldo de los partidos políticos, la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, tomó protesta como presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), durante la primera sesión extraordinaria del 2019.

La Consejera, que también preside la Comisión de Prerrogativas de partidos políticos, suplirá al ahora ex presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, quien el pasado 28 de diciembre renunciara argumentando motivos de salud y permanecerá al frente hasta el 15 de marzo en que el Instituto Nacional Electoral (INE), designe al nuevo titular que estará en el cargo hasta el 2022.

Al asumir dicha responsabilidad pidió a los integrantes del IETAM refrendar el compromiso, conscientes de los retos que implica el desarrollo de la función electoral, sabedores de que los desafíos que se enfrentan no son menores.

“A la ciudadanía, es mi deseo transmitirles la tranquilidad de que el IETAM es una institución sólida y consolidada, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones;… conformado no solamente por Consejeras y Consejeros, sino por personal profesional y capacitado para llevar acabo sus funciones”.

Aseguró que el Instituto continuará trabajando de manera eficaz y oportuna para cumplir todas y cada una de las actividades contenidas en la ley, encaminadas a garantizar que en los próximos comicios la competencia electoral se dé en condiciones de equidad, donde el pluralismo se confronte y se exprese en estricto apego a lo que mandata la ley, y que el sufragio se ejerza con absoluta libertad, de manera informada.

La nueva presidenta interina logró el apoyo de los representantes de los partidos políticos, PT, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, Verde Ecologista; sin embargo, el PPT, PRI y Movimiento ciudadano, coincidieron al hacer hincapié en que con esta, es la cuarta vez que el IETAM tiene nuevo titular.

“No podemos dejar de señalar lo extraño que resulta que este consejo electoral haya sido objeto de cambios en la presidencia tan frecuentemente, en lo que va de un año ha habido ya con esta designación cuatro presidentes consejeros y nos llama la atención que esto así sea puesto que estamos en medio de un proceso electoral, sabemos que oficialmente hay causas por las que se renuncia pero también queremos dejar patente que estamos atentos a la situación que se ha dado en este instituto de presiones que van más allá de los miembros de este consejo y que han caído en estas renuncias”; estableció el representante del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano.