Con la marca Hecho en Tam, se buscará posicionar los productos elaborados en el estado en otros estados e incluso exportarlos, adelantó el Presidente del Consejo de Competitividad, Miguel Mansur Pedraza.

Explicó que se va a trabajar con la sociedad civil, sectores empresariales, asociaciones civiles para posicionar la calidad tanto de productos como al propio estado.

“Necesitamos volver a fortalecer el desarrollo y para eso se hizo un evento hace una semana en Madero donde el gobernador nos entrega al consejo de competitividad la marca Tamaulipas con la responsabilidad hacia el estado, la marca la fabrican o la diseñan y el gobernador la dona a la sociedad”.

Detalló que la marca la podrán utilizar de manera gratuita siempre y cuando se cumpla con las reglas de operación como el que se trate de productos lícitos.

“Que sea licita lo que se haga con la marca puedes poner un negocio, puedes poner la marca de un producto, donde tu quiera, siempre y cuando sirva para fortalecer la identidad propia del estado de Tamaulipas que es donde nos vamos a enfocar”.

Subrayó que la marca va enfocada a posicionar al estado en una calidad de vida diferente que necesitamos todos los tamaulipecos en el tema educativo, de calidad de vida, “en el tema empresarial, en el tema de productos que se producen aquí pero vamos a fortalecer más esto”.

Destacó que la marca empezó a funcionar desde la semana pasada pero se están haciendo los protocolos de aplicación de la misma.