Mañana jueves como último punto en el orden del día de la sesión de Cabildo, Xicoténcatl González Uresti solicitara licencia indefinida para separarse del cargo de Presidente Municipal

De acuerdo al documento al que este medio acceso, el punto número seis establece:

Propuesta y en su caso aprobación de concesión de licencia por tiempo indefinido y causa justificada para separarse de sus funciones como Presidente Municipal a favor del Dr. Xicoténcatl González Uresti, esto con fundamento en lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Respecto al relevo del Alcalde, el articulo 26 del Código Municipal indica que para ser miembro de este se requiere no ser servidor publico del estado o la federación, esto se precisa en la fracción VI del artículo.

Es decir, que nadie que esté actualmente desempeñando un cargo a nivel estado o federación podrá ser incluido en la terna para el relevo.

Sobre el futuro inmediato de Xicoténcatl González Uresti, legalmente a través de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pudieran encontrarse diversos supuestos de acciones en su contra que podrían derivar en acciones de orden penal.

Esto por las acusaciones de mal manejo de recursos y omisiones graves durante su administración, así como escándalos de corrupción, conflictos de intereses, nominas familiares y otros.