Una mala planeación en el mantenimiento de los camiones recolectores de la basura fue la casa principal por la cual esta semana colapsara el servicio por enésima ocasión en Ciudad Victoria.

El regidor presidente de la comisión de limpieza pública en el cabildo local Francisco de la Fuente González señaló que las fallas que se presentaron en el sector oriente y sur de la ciudad se originó por que los camiones ingresaron a mantenimiento.

Esto provoco que se dejaran “Tiradas” algunas rutas según fue el reporte que le hizo llegar la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

“Yo me acerque este fin de semana con la Directora de Limpieza Pública para cuestionarla en ese sentido, como regidores tenemos algún contacto con ciudadanos y colonias donde hemos ido a trabajar y me empezaron a manifestar que no había pasado el camión de la basura y la respuesta fue que este fin de semana se tome para dar mantenimiento a algunas unidades retrasando la recolección de la basura” comento.

Señaló que debido a que los camiones entraron a mantenimiento general programado, se detuvo por una semana el servicio en dichas zonas de la ciudad.

“Podríamos considerarlo, probablemente si nos faltan unidades, o sino, tomar las provisiones necesarias para que no se entorpezca la recolección de basura o en su momento avisar a las colonias que se puedan ver afectadas por el mantenimiento de esas unidades en esas rutas en específico que se vayan a retrasar” exalto.

El regidor panista, señaló que al paso de la semana actualmente se puede garantizar el servicio en toda la ciudad.

“O en su caso avisar a la gente que no va a pasar el camión y no trasladar la basura a un punto de recolección para que no lo hagan considerarlo que se puede dispersar, esa sería la única observación que haría y ya la compartiría con la directora” sentencio.