La Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, alertó a la población que busque asistir al festejo del Grito de Independencia que vaya preparada para la lluvia: lleven paraguas y ropa cómoda dijo básicamente.

Para la noche del 15 de setiembre dijo, que la probabilidad de lluvias es de un 80 por ciento, ante la aproximación de una depresión tropical al norte de Tamaulipas y sur de Texas.

Expuso en rueda de prensa que desde el viernes aumentan las posibilidades de lluvia y que por ello, hay que extremar precauciones.

Sobre las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, dijo que lo más grave de las lluvias se ha presentado en Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, en donde los acumulados de agua son de 40 hasta 150 molimientos.

Indicó que ante la cercanía de “Isaac”, el Consejo de Protección Civil está en reunión permanente de prevención para atender emergencias.

Explicó que “Isacc” se ubica al poniente del atlántico con rumbo al Caribe, pero aún se encuentra distante de territorio tamaulipeco, por lo que, no es amenaza.