Debido a que los niños serán los conductores de ‘mañana’, la dirección de tránsito municipal ha decidido reanudar las pláticas de educación vial en las escuelas de Ciudad Victoria.

“Vamos a implementar un ciclo de platicas en temas de Educación Vial, dirigido a los niños de primaria y de paso aprovecharemos para dialogar con los directores de las escuelas para conocer cuáles son las problemáticas que enfrentan en materia de vialidad”, informó el Director de Tránsito, Jesús Rafael Mouret López.

Precisó que esta actividad iniciará el día de mañana en la escuela ‘José Villarreal Tello”, pero posteriormente, añadió que se trabajará en otras instituciones educativas.

“La idea es visitar una o dos escuelas por semana; ahorita vamos a iniciar con las primarias, pero en 3 o 4 meses también estaremos acudiendo a los planteles de educación secundaria”.

Dijo que se dará prioridad de atención a las instituciones educativas cuyos directores y maestros han externado la necesidad de contar con apoyo vial, en virtud de las obstrucciones al tráfico que ocasionan los padres de familia al estacionarse en doble y tercera fila cuando llevan y recogen a sus hijos de clases.