El Director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, José Daniel Jana Rodríguez dio a conocer que en promedio cada tres semanas en esta institución se activan los protocolos por el ingreso de menores que han sido víctimas de abuso sexual.

“Durante el período de confinamiento no hemos visto un incremento los casos de abuso sexual, sin embargo siguen existiendo; normalmente aquí atendemos un caso cada dos o tres semanas”, menciono.

Por tratarse de hechos que pueden ser traumantes, añadió que los menores reciben atención integral por parte de especialistas de esta y otras instituciones, para ayudar en su recuperación física y emocional.

Debido a que en la mayoría de los casos, los agresores suelen ser personas cercanas a las víctimas, el director del nosocomio pide a los padres de familia no descuidar a los menores de edad y especialmente en este periodo de confinamiento; asimismo, sugiere estar pendientes de los cambios de conducta que estos puedan presentar, advirtiendo que alteraciones en los hábitos de juego, en la alimentación, en el sueño y otras actividades cotidianas podrían ser señales de alerta.