El uso de series de luces navideñas de bajo costo representan un factor de riesgos, advirtió el Coordinador de Protección Civil Municipal, Julio Cesar Cantu Moreno al indicar que generalmente se trata de productos de mala calidad, que podrían ocasionar un incendio.

“Tenemos productos de línea comercial que no reúnen las características de la norma oficial mexicana; tenemos productos de importación, principalmente de China que son muy baratos pero que pueden salir caros ya que pueden generar sobrecalentamientos de las líneas y provocar un corto circuito”, en dicho sentido, señalo que lo ideal es que se adquieran seréis navideñas que cumplan normadas “sabes que su costo aumenta un poco más pero el riesgo es menor”, expreso.

Agregó una de las alternativas que se puede emplear para decorar los pinos y las viviendas, podría ser el uso de series de luces led, las cuales tienen un menor consumo de energía y también un menor riesgo.

Finalmente  reconoció que es importante que antes de irse adormir, las personas se cercioren de apagar los adornos de iluminación para evitar el sobrecalentamiento y costos circuitos.