Ante el pronóstico de lluvia para los próximos 12 días en Ciudad Victoria, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a evitar arrojar basura a la red de drenes pluviales para evitar que se generen taponamientos y a su vez encharcamientos o inundaciones en las calles.

“Desafortunadamente persiste en este tipo de prácticas, la gente sigue arrojando pedazos de burós, bolsas grandes de basura, colchones viejos y todo eso representa un riesgo para la misma población por qué puede generar taponamientos y encharcamientos “, expresó Julio César Cantú Moreno.

Ante esta situación que se ha vuelto una constante, Cantú Moreno añadió que se ha recurrido a la implementación de la figura de padrinos para monitorear el estado en el que se encuentran estos espacios.

“El Padrino puede ser cualquier persona y su función básicamente es vigilar que los drenes se mantengan limpios, para garantizar su correcto funcionamiento en caso de precipitaciones”.

Por último, preciso que algunos de los puntos que se tienen identificados como focos rojos son los drenes del bulevar Adolfo López Mateos, colonia el FOVISSSTE, Colonia Pajaritos y el Eje Víal.