A pesar de que en Tamaulipas a las enfermedades respiratorias y la influenza no representan un motivo de alerta como tal, autoridades del sector salud siguen invitando a la población a extremar precauciones para evitar contraer este tipo de padecimientos.

En el caso de la influenza, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre informó que en lo que va de la temporada invernal se han confirmado 20 contagios y una defunción.

Los casos dijo que se han dado en personas de todas las edades, incluyendo en aquellas que conforman los grupos de riesgo (niños menores de 5 años y adultos mayores) y en ambos casos aseguro que los pacientes no contaban con la vacuna.

“Llevamos 20 casos de influenza y estos contagios se están presentando en todas las edades, incluso hemos tenido pacientes de grupos de riesgo que tienen el antecedente de no haberse aplicado la vacuna, por ello es que estamos siendo muy enfáticos en la aplicación de biológico”, menciono.

Con excepción del fallecimiento que se presentó en el mes de diciembre en el municipio de Valle Hermoso, Carmona Aguirre añadió que los municipios que presentan mayor incidencia del virus de la influenza son Reynosa, Tampico y Victoria.

Para prevenir este padecimiento las autoridades del sector salud recomiendan aplicarse la vacuna, la cual es segura y gratuita a través de las diferentes unidades hospitalarias y centros de salud.