La Unión Campesina Democrática (UCD) invita a la ciudadanía a afiliar o renovar sus licencias de conducir y de registro interno 2020.
Magdalena Pedraza Guerrero Dirigente Estatal de la UCD, señaló que las oficinas que no dicen “José Duran” no son oficiales de la organización y por ende, es necesario alertar a la población.
Es por eso que invitó acudir a las auténticas instalaciones de la UCD que se distinguen por los colores tradicionales verde amarillo de dicha institución, y señaló que los precios siguen siendo los mismos del año pasado y no han sufrido ningún incremento hasta el momento.
Los vehículos de la UCD están circulando al menos en 15 estados de la República Mexicana como Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Sonora, Yucatán, Jalisco y Michoacán, entre otros.
Las placas tienen un costo mínimo e incluyen un seguro de daños a terceros por un año, las personas que tengan un vehículo de origen americano deben mostrar su título de origen, licencia de manejo y poseer un seguro de daños a terceros, para lo cual ya tiene un convenio nacional con la aseguradora predeterminada.
También como requisitos deben presentar su credencial del elector, comprobante de la unidad y de domicilio.
En todo el estado, señala, hay unos siete mil vehículos americanos con placas de la UCD.
Informó que la UCD a nivel nacional ha llevado a cabo distintas reuniones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de facilitar a los propietarios de estos vehículos la tramitología requerida y evitar actos indebidos por parte de autoridades carreteras y con ello circular de forma segura.
Finalmente comentó que el último dato que se tienen de vehículos “chocolate” en Tamaulipas es volátil ya que siguen entrando unidades, sin embargo, con la iniciativa que se presentó el año pasado para la legalización de forma fácil y a bajo costo, generó que haya más posibilidades de incremento en el número de autos y camionetas.