La doctora Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas alertó que son precisamente las reuniones en casa, con más de 10 personas las que están disparando los contagios.

Los casos positivos de las últimas semanas, tienen un común demonimador y es que todos acudieron a fiestas o convivencias con más de 10 personas y relajaron las medidas sanitarias.

En rueda de prensa reconoció por primera vez la toma de conciencia paulatina de la sociedad tamaulipeca para frenar los contagios, por lo que dijo, nos falta el último esfuerzo.

Tamaulipas cumple 12 semanas consecutivas en semáforo amarillo según la federación, la colindancia con Texas en 10 municipios, no ha desbordado los contagios, pero no se puede bajar la guardia.

“Se ha detectado que las reuniones en casa con más de 10 personas son el motivo número 1 del incremento de contagios en las últimas semanas, la gente debe entender que no vamos a poder regresar a la realidad de antes”.

Dijo que esta vigente una campaña titulada “Salvemos Tamaulipas, salvemos la navidad”, en donde repitió esta navidad deberá ser cada quien en su casa, “debemos hacer un último esfuerzo por lograr que no se desborden los casos y se saturan los hospitales” y en este sentido puso de ejemplo la dramática situación que se vive en Chihuahua .

En Tamaulipas no han sido rebasadas las proyecciones, al inicio de la pandemia en la entidad fueron planteados dos escenarios, en más favorecedore contemplaba 35 mil casos positivos con tres mil 500 defunciones y el peor escenario 75 mil casos con 10 mil decesos, hoy las cifra son 34 mil 225 casos acumulados y dos mil 933 muertes.