La Asociación Tamaulipeca de Nuevo Laredo exige al ISSSTE dar cumplimiento a la resolución que les ha otorgado un tribunal para que el pago de las pensiones se hagan a través de salarios mínimos y no en UMAS.

El dirigente de los jubilados, Javier Sánchez Ricardo, explicó que tras un proceso de 8 meses, 49 integrantes de esta organización lograron obtener un fallo favor. Sin embargo señaló que aún y cuando la suspensión definitiva fue emitida hace aproximadamente 4 meses, hasta el momento el Instituto ha desacatado la instrucción.

“Esta es una visita de cortesía para solicitar que se cumpla con la designación del tribunal; ya nos otorgo la suspensión definitiva y el pago de la pensión debe ser en salarios mínimos y no en UMAS”, declaró minutos antes de la entrega del nombramiento al nuevo delegado.

Señaló que el ISSSTE dio una interpretación arbitraria a la creación de la UMA, al tomar como referencia a esta para el pago de las pensiones en sustitución del salario y cuya diferencia mensual entre uno y otro fue de mil 500 pesos durante el 2017 y 2 mil 500 pesos en el año anterior.

Además de pedir que la pensión se aplique en salarios, agregó que el amparo con el que cuentan también obliga al instituto a pagar con retroactivo desde el 2017.