Al menos 8 basureros clandestinos han sido detectados en los últimos meses en distintos puntos del área ecoturística del Cañón del Novillo, siendo los fines de semana cuando más se observa dicha problemática.

Lo anterior fue denunciado por Luis Armando González, tras indicar que la acumulación de basura se puede notar desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 12.

“Estamos muy preocupados porque cada fin de semana la gente de Victoria está viniendo a tirar basura; son más de 8 los basureros clandestinos que hemos encontrado desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 12 y en ellos se puede ver desde bolsas con basura, escombro, sillas y hasta colchones vienen a tirar al rio”, declaró.

Admite que esta situación ha causado preocupación y enojo entre los pobladores, ya que el Cañón del Novillo está considerado como un área natural protegida y la existencia de basura a cielo abierto genera una mala imagen, además de causar contaminación.

Ante esta situación y la cual, se observa con mayor frecuencia en fines de semana, los residentes hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que tengan una mayor presencia en la zona y eviten que se genere este tipo de tiraderos.

“Si hacemos un llamado a la autoridad correspondiente, tanto estatal como municipal; en el caso de la Presidencia Municipal les pedimos que vengan con camiones de basura y también pedimos por medio un oficio a la Policía Estatal que hagan sus rondines y que coacción en a la gente para que no tire la basura”.

Por la cantidad de desechos que la gente ha ido arrojando, este sábado los habitantes tienen planeado realizar una jornada de limpieza, para lo cual han solicitado también el apoyo de las autoridades municipales para que realicen el traslado de la basura al relleno sanitario.