Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inscripción para acceder a la beca Benito Juárez que el gobierno entregará a estudiantes de educación media superior que estudian en escuelas públicas vencerá el próximo 15 de diciembre, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

Por ello hizo un llamado a los estudiantes que cursan su educación media superior ya sea preparatorias o bachilleratos en subsistemas públicos estatales y federales a que se acerquen al área directiva de sus instituciones a solicitar su inscripción.

“para que se registren y se les otorgue una beca de 800 pesos mensuales”, indicó el funcionario federal, quien destacó que esta es una beca de nueva creación por el gobierno federal entrante.

Cabe mencionar que en Tamaulipas se tiene como meta beneficiar a 80 mil alumnos de dicho nivel, sin importar promedio, y que estén en instituciones públicas, “solo se pretende apoyar a los alumnos ya sea para su transporte, útiles escolares entre otros”, indicó.

Tras mencionar lo anterior Gerardo Terán Cantú, comentó que se abrió nuevamente el sistema para este apoyo, el cual estará vigente hasta que concluya el semestre, por ello reiteró el llamado a los alumnos a que se acerquen con los directivos de sus escuelas para que se registren vía electrónica.