Cd. Victoria, Tamps; En los próximos días la Secretaría de Desarrollo Rural estará distribuyendo 20 millones de pesos de los 30 millones que está disponiendo el seguro agrícola catastrófico para este año.

Y para ello se están integrando la lista de los productores que resultaron afectados por las pasadas heladas, ocurridas en diciembre del 2017 y de enero de este año.

Ariel Longoria García, titular de la dependencia estatal referida, dice, que estarán tratando de que a la brevedad se inicie a dispersar esos recursos, por lo que están trabajando con dicho listado en la calificación de manera conjunta con la empresa aseguradora.

Insistió el funcionario estatal que en próximos días iniciarán a entregar el apoyo a los citricultores que por algún motivo no ingresaron al seguro catastrófico y que sufrieron afectación por las heladas, por lo que se les ayudará  con algo de semilla o con algún fertilizante.

Recordó que cuando se hace una declaración de desastre el banco de México inmediatamente entra con el subsidio, sobre todo a los ganaderos que tengan algún tipo de crédito en algunos de los bancos.