Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  De registrarse un recorte presupuestal al estado, la infraestructura educativa podría verse afectada y con ello un gran número de alumnos podría quedarse fuera de las escuelas, reconoció el Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz.

 Dijo que esto conllevaría a que las universidades y tecnológicos tengan menos capacidad para recibir a los alumnos de nuevo ingreso como ya ocurrió el año anterior en que un gran número de alumnos quedaron fuera de diversos planteles en los municipios.

“Y eso es lo que está haciendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  en todo el estado fortalecimos  el año pasado y para este año también estamos fortaleciendo lo que es nivel superior por los números que s e habían reflejado en otros años  de la cantidad de alumnos que se quedaban afuera”.

Como ejemplo citó que el año pasado alrededor de 300  alumnos quedaron fuera de la Universidad de Altamira al no contar con la infraestructura necesaria para arroparlos, “hoy con estas ampliaciones que estamos haciendo en este edificio nuevo  la idea e s que no se quede ningún alumno fuera”, expuso.

Un caso similar se registró también en  el instituto tecnológico de Madero pero ya con este edificio nuevo que se terminó y que será destinado para la carrera de ingeniería industrial, la directora manifestó que con ello tendría una capacidad de 200 alumnos más de nuevo ingreso que anteriormente no podían ingresar ya por espacios.

Agregó que en  el caso de Ciudad Victoria es la misma situación en lo que va de esta administración ya se edificaron  tres edificios administrativos, “en el caso de Matamoros igual en la politécnica, en la tecnológica de Matamoros estamos haciendo un edificio administrativo docente más para evitar ese tipo de  situaciones”.

“Confiamos  en el caso de educación porque eso sería muy malo para el estado en cuestión de infraestructura educativa, nos pegaría muy  fuerte y como te digo apostarle a la educación es apostarle al progreso de México”, enfatizó.

Por último mencionó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SEP), a través de la Unidad Ejecutiva, pusieron en marcha el programa de Escuelas de Tamaulipas de calidad donde se requiere que participe la escuela,  “por cada peso que aporten el gobierno del estado aportara dos pesos para  cosas prioritarias, para impermeabilización,  pintura, rehabilitación de baños, en algunas ocasiones  bardas, sistemas de cctv, algo prioritario eso vamos a tener por parte del gobierno del estado”, puntualizó.