Para la instalación de las 4,669 casillas electorales en el próximo proceso local, el Instituto Nacional Electoral (INE), no tiene identificada alguna zona de riesgo, sostuvo la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Patricia Eugenia Navarro Moncada.

“No tengo consideradas, en materia de capacitación, zonas de riesgo, siempre hemos podido hacer nuestro trabajo, hemos podido trabajar de manera normal en todos los procesos”, afirmó.

Para el próximo proceso electoral se habrán de necesitar a mil seis capacitadores, por lo que ya se inició con el trabajo para buscar en sus domicilios a lo ciudadanos, que potencialmente pueden ser los funcionarios de casilla “Hay que salir a buscarlos y sensibilizarlos para que sean funcionarios de casillas, recuerden que son los que reciben los votos, los que se van encargar de llevar la votación de todos los que viven en su zona, las casillas se instalan con los ciudadanos que son los que van a recabar toda la votación de sus propios vecinos”.

Dijo que considerando que en el próximo proceso de elecciones se proyecta la instalación de al menos 4 mil 669 casillas electorales, se necesitarán un promedio de 30 mil ciudadanos para realizar esta importante tarea.

“La segunda insaculación es el 8 de abril, a todos los ciudadanos que ahorita buscamos y que cubren con todos los requisitos legales para ser funcionarios de casilla, y una vez seleccionados se les entregará su nombramiento”, concluyó.