Más del 30% de las personas que cuentan con un vehículo, ya sea carro o motocicleta no cuentan con la documentación completa de sus unidades.
Jesús Rafael Mouret López, Director de Tránsito Municipal señaló que esta situación se ha detectado a través de los diferentes operativos que lleva a cabo la corporación y agrego que la falta de documentación se da tanto entre conductores de vehículos americanos con vehículos nacionales.
En el caso de las personas que cuentan con un vehículo nacional, puntualizó que el documento que por lo general no logran acreditar, es el de la póliza del seguro de daños a terceros; respecto a los propietarios de carros y camionetas americanas, añadió que estos no portan licencia de manejo.
“Me atrevo a decir que sólo entre 60 y 70% de los conductores tienen la documentación completa de sus unidades, al resto les falta; la principal inconsistencia de los vehículos mexicanos es la falta del seguro y en los vehículos americanos regularmente es la licencia de conducir, normalmente el que trae un americano no trae la licencia sin embargo algunos de ellos ya traen seguro de daños a terceros”, expreso.
Aunque le falta de documentos puede darse por omisión o desconocimiento, lo cierto es que no si no se cuenta con licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro, esto podría ser motivo de sanción.