Ante la crisis que enfrenta las instituciones hospitalarias por el desabasto de equipos de protección personal para la atención de pacientes coronavirus, en Ciudad Victoria la iglesia cristiana ha decidido elaborar caretas faciales para el personal que labora en los nosocomios.

El Pastor de la Iglesia ‘Luz para las Naciones”, Luis Armando González Isas indico que con esta acción se busca contribuir a generar un poco de tranquilidad entre la sociedad, pero también apoyar a los médicos, enfermeras, camilleros y personal de otras áreas hospitalarias, para evitar que pudieran enfermarse al estar en contacto con pacientes diagnosticados con covid-19.

Explicó que a través del proyecto ‘Dios contigo’, los integrantes de esta congregación están elaborando caretas faciales a base de plástico, elástico y otros materiales y las cuales serán entregados de manera gratuita en los hospitales donde exista desabasto. Estos insumos dijo que están siendo elaborando con recursos de los feligreses en muestra de reconocimiento al esfuerzo y riesgo que enfrentan diariamente los trabajadores de la salud.

“Estamos viviendo momentos críticos y creo que hay que hacerles frente, ayer vimos el cierre de una Clínica de Medicina Familiar en Victoria por falta de insumos y yo creo que en estos casos tenemos que apoyar y hacer algo por los doctores y las enfermeras; en este caso nosotros estamos elaborando caretas para tratar de proteger su salud”, expreso.

González Isas puntualizó que por el momento se tiene contemplado regalar 500 caretas, además de un mismo número de cubrebocas.