El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria se sumara a las unidades hospitalarias que a partir de diciembre ofrecerán servicios gratuitos a la población, con atención médica de especialidad, confirmo el Director del nosocomio, Vicente Flores.

“El INSABI ya está operando en unidades de primer y segundo nivel y éste hospital, de acuerdo con lo que nos dicen las autoridades, va a entrar a INSABI a partir del primero de diciembre del 2020”, destacando que para que la atención sea gratuita, los pacientes deberán llegar referidos por instituciones como el IMSS y el ISSSTE.

De cara a la implementación del esquema de atención gratuita, el Director del Hospital Regional adelanto que esta institución ya se está preparando para poder otorgar la atención.

Precisó que la preparación consiste en buscar recursos e insumos, pero sobretodo, en encontrar los mecanismos necesarios para clasificar a la población que requiere atención de tercer nivel.

En cuanto a la falta der personal, trascendió que el nosocomio estaría en condiciones de cubrir con las aportaciones, los gastos de los contratos de personal médico, de enfermería y trabajo social para optimizar la atención.