En Ciudad Victoria derechohabientes de la Clínica de Medicina familiar del ISSSTE piden se agilicen los procesos para el surtimiento de recetas, ya que los mecanismos actuales están ocasionado  que las personas tengan que permanecer formadas hasta por periodos de más de 5 horas.

 

 

Lo anterior fue expuesto la mañana de este jueves, luego de que al interior de dicha institución se registrará una fila de más de 150 personas en el área de farmacia.
 
Muchas de las personas que se encontraban en la fila  eran adultos mayores, que llegaron entre las 6 y 7 de la mañana con la intención de ser los primeros y salir temprano, sin embargo esto no sucedió debido a que en la farmacia se les atendió hasta después de las 12 del mediodía.

“Nosotros llegamos a esa hora porque nos piden que lleguemos temprano, pero no es justo que nos tengan aquí parados tanto tiempo; la farmacia nos va atender solo de 12 a 1, entones por eso llegamos temprano, no está bien lo que están haciendo”, expreso una de las derechohabientes.

 

Otra de las derechohabientes, menciono que arribo temprano en compañía de su esposo quien padece alzhéimer “desde aquí lo estoy cuidando, hace un momento se salió y tuve que ir por el pero aquí estamos porque ocupamos el medicamento”, dijo tras mencionar que arribo temprano con la intensión de salir pronto, echo que no sucedió.

 

Por lo anterior, la solicitud que hacen a la dirección de la clínica, es a implementar mecanismos más efectivos y ágiles para la entrega de medicamentos.
Cabe destacar que además de la larga espera, algunas personas externaron también inconformidad debido a qué parte de los medicamentos requeridos no se tenían en existencia en ese momento.