El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Humberto Zúñiga, compareció ante el Cabildo de Victoria, en donde confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene abierta una investigación en contra de su antecesor en la gerencia del organismo, Gustavo Rivera por una millonario faltante en las cuentas de la COMAPA.

“Por parte del organismo nosotros entreguemos el tema, lo que se necesitaba para hacer la denuncia, a la Auditoría Superior del Estado (ASE), todo está ya con las autoridades correspondientes para que le estén dando seguimiento, yo no pudiera dudar que dudar que se pueda a desechar eso porque es un tema muy delicado”, precisó Humberto Zúñiga.

La información fue dada a conocer por el Gerente de COMAPA, como respuesta al cuestionamiento formulado por la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante, quién preguntó su la investigación en contra de Gustavo Rivera sigue en pie o “sí ya se echaron para atrás”.

La regidora de Movimiento Ciudadano dijo que su pregunta nace ante la incertidumbre sobre si se le daría “carpetazo” al tema, luego de que el ex gerente de COMAPA recibió un nuevo nombramiento en la Secretaría del Trabajo del Gobierno Estatal.

Humberto Zúñiga insistió en que proporcionó a la ASE toda la información disponible luego de la entrega recepción que documenta los faltantes en las arcas del organismo y la posibilidad de que se configure algún delito.