El Hospital General Norberto Treviño Zapata, opera al 90 por ciento de su capacidad, aseguró su Director, Xicoténcatl González Uresti.

“Tenemos en el hospital un gran equipo de trabajo las críticas son válidas, el hospital  funciona 24 horas los 365 días del año”.

Destacó que mensualmente se  atienden alrededor de 300 partos entre naturales y con cesárea “todo la dinámica  hospitalaria, las cirugías, trauma, hospitalización  estamos arriba del 85-90 por ciento”.

González Uresti  citó como ejemplo el caso de los pacientes que llegan con problemas cardiovasculares en menos de cinco minutos de su llegadaa ya están oportunamente atendidos.

“Por ahí les tocará ver los pacientes que llegan a cardio  y que en el momento que están llegando no pasan cinco minutos  en lo que se les está colocando su medicamento para romper coágulos en los casos de infarto”.

Garantizó que en ese nosocomio se brinda  una atención de  alta calidad  por parte de los médicos y todo el personal,  “gracias a los procesos bien organizados y estructurados y que la gran mayoría de los médicos están a favor de darle para adelante”.