Con el propósito de prevenir la propagación y transmisión del Coronavirus, el Gobierno del Estado amplió del 1 al 17 de julio, la licencia laboral con goce de sueldo a la burocracia estatal.

La medida aplica para todos los que se ubiquen en alguno de los grupos vulnerables y aquellos cuya encomienda pueda llevarse a cabo desde casa.

El decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado, instruye a las y los Titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de que las y los servidores públicos adscritos a su cargo, continúen hasta el 17 de julio, realizando sus labores encomendadas desde casa.

Aclara el decreto, siempre y cuando, no resulte indispensable efectuarlo desde su centro de trabajo, derivado de la situación de emergencia actual.

Por ello, el 70 por ciento de la burocracia continuará realizando las diversas labores de la administración estatal desde casa, como otra de las medidas que se aplican en la entidad para tratar de aplanar la curva de contagios del COVID-19.