Autoridades del Registro Federal de Electores-RFE-, exhortan a quienes van a tramitar por primera ocasión su credencial de elector o actualizar este documento, para que lo hagan lo más pronto posible y se eviten aglomeraciones innecesarias.

Y es que actualmente el trámite es ágil y por el momento existe poca afluencia, lo cual representa una comodidad para el ciudadano, que acuda al lugar indicado para actualizar la credencial de elector.

Esta campaña de credencialización concluye el próximo mes de enero de manera que los jóvenes quienes cumplan 18 años al día de la jornada electoral, deberán aprovechar antes de que concluya este plazo, y de esta manera puedan obtener su credencial que les otorga el derecho de acudir a votar y también contar con una identificación oficial.

Por ello es importante que los jóvenes se programen lo más pronto posible y soliciten su cita en el sitio oficial web del INE, para así tramitar su credencial de elector y evitar largas filas que bien se pueden presentar a última hora.

Cabe hacer mención que el periodo para solicitar la reposición de la credencial de elector concluye a principios de febrero, y el de reimpresión termina del ocho al 20 del mismo mes en mención del 2022, y los documentos se entregaran a partir de los primeros días de abril del próximo año.