Ante la necesidad de poder optimizar el recurso humano y financiero, en Ciudad Victoria la administración municipal está llevando a cabo una evaluación de la totalidad de su personal con la intención de acortar los gastos de nómina.

“Todas las áreas estamos en comunicación con el área de recursos humanos, cada una está haciendo sus propuestas y evaluaciones al respecto, entonces estamos esperando que cada una nos de su lista final. No hay una indicación de quién se va o quién no, lo que sí es una realidad es que, se ha pedido qué se evalúa a todo el personal para que se pueda trabajar de la mejor manera”, adelanto Luis Carlos Cisneros Gómez, tesorero municipal.

Estableció que los ajustes de personal se realizarán en base a las necesidades que muestran cada una de las unidades administrativas y al desempeño que presenten los mismos trabajadores.

Pese a que aún se desconoce cuántos podrían ser los trabajadores que ya no van a continuar trabajando para el ayuntamiento, se espera que la evaluación del personal pueda quedar concluida antes de diciembre, adelantando que los recortes se aplicarán conforme a derecho.

De acuerdo a una declaración que dio la semana pasada el alcalde, Eduardo Gattás, en la Comapa ya se aplicó una reducción a la nómina del 27% y de más del 30% en el DIF Victoria, siendo en ambos casos personales de contrato al que ya no se le renovó su permanencia.