El sector comercial de ciudad Victoria, espera tener un repunte en las ventas de un 30 por ciento desde aquellos que se dedican a la venta de comida, así como los hoteleros quienes ofrecerán descuentos durante esta temporada de verano para promover el consumo local.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en ciudad Victoria, José Luis Loperena González, expresó que se espera una derrama sustancial durante el verano, incluso mejor que años anteriores.

“La verdad es que como estamos por primera vez, siento en los últimos años, venimos al alza en temas de derrama económica turísticos, pero a como pinta esperemos un 20 a 30 por ciento estén esos nichos y esos giros de negocio más beneficiados que en otros años. De la zona se nos vienen temporadas vacacionales que hay que hablar bien de Tamaulipas para invitar a los turistas a que salgamos a conocer los distintos destinos turísticos invitar a nuestro vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila que venga a todos los destinos turísticos de la zona centro del Estado”.

Agregó que a donde decide ir la gente es hacia zonas como Soto La Marina, El Chorrito, Tampico, Gómez Farías, Tula: “Eso genera una derrama sustancial en el tema restaurantero, en el tema de servicios turísticos, hoteleros, entonces esperemos que sea una buena temporada”.

Finalmente manifestó que se buscan involucrar todos los sectores económicos de la capital en la dinámica para promover e impulsar el turismo en las zonas cercanas a la capital. Así mismo se busca que Victoria sea un punto de descanso y alternativa turística ya que representa una derrama económica importante que podría ser captada por los negocios locales.