Una defunción así como un total de 13 golpes de calor así como ocho tamaulipecos insolados, es el saldo que hasta el momento esta reportando la Secretaria de Salud en la entidad a través de Alejandro García Barrientos, Sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, quien hace referencia a que el año pasado se tuvieron un total de 25 personas afectadas por las altas temperaturas.

García Barrientos expone que desde el pasado 15 de marzo inició la temporada de calor la cual se va a prolongar hasta el mes de agosto, incluso hasta octubre se mantienen altas las temperaturas mismas que causan estragos en la salud principalmente en los menores de cinco años y las personas de la tercera edad, sobre quienes se deben tener todo tipo de precauciones para que su salud no resienta las altas temperaturas.

Puntualiza que se estarán registrando las más altas temperaturas que se presentan en el año por lo que consideró que el número de casos por golpe de calor será aún mayor a los registrados el año anterior, en donde la temperatura ambiental fue más moderada.

Llama a la ciudadanía a estar alerta ante los síntomas de las personas que padecen golpe de calor destacó, mareos, vómito, malestar general e incluso sino si la persona no recibe la atención médica adecuada puede perder la vida por exhortó a los tamaulipecos a acudir al centro de salud más cercano para que reciban la atención debida.

Si bien puede afectar a cualquier persona, los niños y mayores de 65 años son los grupos de riesgo. Se aconseja beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17.

Pie de foto