Aunque hasta el momento en la capital tamaulipeca se ha logrado mantener alejadas a las enfermedades transmitidas por vector, para las próximas semanas se espera que pudieran presentarse los primeros casos importados de dengue.

Lo anterior debido a que en algunos municipios del estado y específicamente Tampico y Altamira, existe la presencia del vector, lo que conjugado con la alta afluencia de personas que podrían visitar dichas zonas durante los periodos vacacionales, hace aumentar el riesgo de la propagación de la enfermedad, menciono José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital Infantil.

“Aquí en Victoria la jurisdicción no nos ha reportado todavía ningún caso, pero por la movilidad y las vacaciones creemos que podrían llegar a surgir algunos casos, principalmente de gente que viaja a zonas donde ya hay dengue y al regresar se le estaría manifestando la enfermedad”, mencionó.

Ante esto añadió que el personal médico y de enfermería del hospital infantil se encuentra preparado para identificar y atender a los menores de edad que pudieran llegar a contraer dengue.

De acuerdo con datos de la secretaría de salud, a nivel estado han sido 25 las personas que han enfermado de dengue, 12 de estos pacientes corresponden a Tampico y 9 al municipio de Altamira. En Victoria hasta el momento solamente se tiene documentado un caso.