Son alrededor de diez escuelas ubicadas en tres colonias del sur de la ciudad, la que se encuentran más propensas a sufrir robos, reconoció la regidora Itzcalli Anzures Silva.

Añadió que estas están situadas en colonias como La Moderna, Solidaria y Ampliación Azteca,  consideradas dentro del polígono de zonas con más conflictos de ese tipo.

La regidora del Partido Nueva Alianza, dijo que se ha detectado que es ahí precisamente donde los ladrones aprovechan los periodos vacacionales para cometer sus fechorías.

“Hay zona focalizadas en el sur de la ciudad, ya se tienen escuelas focalizadas, por lo regular es en ese  polígono de la ciudad tres colonias alrededor de las que son la Moderna, Solidaridad y Ampliación Azteca  donde nos han hecho el llamado para tener un poco más de vigilancia para implementar medidas más drásticas”.

La regidora de Nueva Alianza, dijo que las escuelas no son patrimonio solo de los alumnos, sino de todos por lo que es importante participar en su vigilancia.

 “Por qué no cuidarlo, por qué no preservarlos, porque siempre con la ayuda de los mejores aliados que son los padres de familia se puede hacer equipo”.

En este punto destacó la importancia de implementar los dispositivos de seguridad como son cámaras de vigilancia con las que se ha podido obtener buenos resultados con la identificación de las personas que cometen los ilícitos.

 Por último destacó la importancia de que los directivos de las escuelas afectadas, sigan los protocolos adecuados para descartar o confirmar quienes son los que cometen esos ilícitos.