A través del programa “La escuela es nuestra”, las escuelas de educación básica de Tamaulipas y el resto del país podrían acceder a apoyos de hasta 500 mil pesos para solventar las necesidades que enfrentan, expreso el legislador federal, Erasmo González Robledo.

Aunque el programa ha comenzado a ser difundido a lo largo y ancho del país, generando la expectativa de que quizá con ello se acabara el cobro de cuotas escolares, el legislador admitió que el recurso aún no ha sido aterrizado en ningún plantel, ya que existen todavía las reglas de operación.

Aun así, destaco que lo que es un hecho es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quiere que los apoyos lleguen a las escuelas para evitar el desvío de recursos.

“Estamos esperando que se establezcan las reglas de operación y los lineamientos para el uso de este recurso, vamos a esperar que la Oficialía Mayor en este caso de la SEP y a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que puedan establecer cuáles son los lineamientos de esta parte de la infraestructura educativa”, indicó.

El integrante de la bancada de MORENA, admitió que ni siquiera se ha determinado la cantidad que se hará llegar a las escuelas, pero adelanto que los montos podrían fluctuar entre los 250 mil pesos y los 500 mil pesos, dependiendo de las condiciones en las que se encuentran los planteles y de la matrícula escolar con la que estos cuenten.