Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe de seguridad del alcalde Xicoténcatl González Urestí y otro escolta más causaron una persecución en varias calles de la ciudad luego de ser reportados por Policías Estatales a quienes presuntamente apuntaron con armas de fuego.

El reporte inicial surgió pasadas las 12 del mediodía sobre el bulevar Fidel Velázquez, donde agentes estatales reportaron haber sido apuntados con armas de fuego por los tripulantes de una camioneta negra y una Ford Blanca.

Tras el reporte patrullas de las diferentes corporaciones salieron en búsqueda de las dos camionetas mencionadas, siendo alcanzada una de ellas sobre el Eje Vial y calle Conrado Castillo.

De ella descendió Jesús Rico Urestí, quién se identificó como jefe de Seguridad del alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Urestí, y además es su familiar.

Los agentes policiacos detuvieron al jefe de escoltas y actuaron bajo el protocolo de revisión de documentos y arma, desconociendo si fue arrestado o no en el lugar de los hechos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un boletín sobre está movilización policiaca que generaron los escoltas de Xicoténcatl González Urestí.