La Falta de medicamentos no es un tema exclusivo del Hospital Civil en Ciudad, pues también el Hospital Infantil ha enfrentado problemas por el desabasto de estos y otros insumos, entre los que destacan el material de curación.

A pesar de ello, el director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez, aseguró que diariamente se hace todo lo posible para que la institución pueda brindar los servicios de manera normal.

“Al igual que con los medicamentos, hay desabasto de ciertas materiales o clave sin embargo se hace todo lo posible y es trabajo de nuestros administradores el poder obtener los respaldos y recursos económicos para el hospital funciones”, indico.

Aun así, reconoció que en algunas ocasiones ha habido necesidad de posponer cirugías por falta de material de especialidad.

“Por ejemplo, les voy a hablar de la cirugía urológica que en niños requieren de tres a cuatro suturas y cada sutura cuesta 16 mil pesos; en este tipo de cirugías podemos tener un poco más de desfase pero se siguen efectuando”.

El director del hospital señaló que por lo regular el diferimiento médico puede ser de una a dos semanas y en casos más extremos, hasta que se consiga el material.