Cd. Victoria, Tamps; Como voz de auxilio, productores de la región del altiplano de Tamaulipas reclaman ayuda a las autoridades correspondientes, ante la crítica escases de agua y alimentos registrados durante esta crítica temporada de estiaje, lo cual ha provocado la muerte de ganado y la perdida de sus escasas siembras.

“No nos dejen solos”, dijo Rodolfo Rodríguez Hernández, integrante de la Unión Ganadera del municipio de Tula, y explico que en realidad de momento están viviendo una muy dura situación, pues no se cuenta con los suficientes pastizales para el alimento del ganado.

Por ello el comité ganadero de aquel municipio enclavado en la región semiárida de Tamaulipas, contemplan acudir ante las principales autoridades de este sector, a fin de solicitar la suficiente ayuda para lograr rescatar los hatos de ganado que aún les queda.

“En realidad esta dura la situación que padecemos ahorita, sin embargo gracias a Dios y nuestros compañeros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, siempre nos apoyan con pacas para el consumo de nuestros animales, es decir nos están dando un importante apoyo”, apunto.

Asimismo acepto que ya se registran pérdidas aunque de momento no cuenta con una cifra exacta de todo lo causado por este fenómeno, sin embargo sienten que se deben preparar mejor sobre todo porque viene lo más fuerte de la temporada que es la canícula, “por ello la solicitud de apoyos para estar preparado ante estas próximas elevadas temperaturas”.

“Pero ahí la llevamos sobre todo cuando ya nos han autorizado un apoyo de pacas, aunque falta más, pero al menos con este alimento ya se puede solventar un poco el problema por el cual estamos pasando”, apunto.

Y es que la falta de pastizales ha sido muy marcada en aquella región de Tamaulipas, aunado a ello las nulas precipitaciones pluviales registradas, “aunque en la sierra si ha llovido sin embargo es difícil la situación pero no nos rajamos”.