Ante la ineficiencia que ha mostrado el ayuntamiento de Victoria y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en dar plena solución al abasto de agua a los usuarios capitalinos, el gobierno del estado anuncia ir tras el rescate de todos los capitalinos y anuncia inversiones en materia hidráulica.
Luis Pinto Covarrubias titular del área en mención dijo que será hasta el mes de diciembre cuando inicien con el recambio de algunas bombas con una inversión millonaria que permitirá sostener un rebombeo gradual y permanente de este vital líquido para todos los sectores de la población.
“Los trabajaos se van a iniciar en el último mes de este año, por otro lado pues también sustituir algunas tuberías de agua potable porque también la vida útil se ha rebasado, porque prácticamente se pierde el 50 por ciento de agua que suministra a la red, esto ayudaría mucho al organismo operador a bajar sus costos de operación ya que con el cambio de bombas tendríamos una mayor eficiencia en energía eléctrica” subrayo.
Comentó que el recurso se aplicará en sustituir tuberías que ya no tienen vida útil y son las que provocan la pérdida de más del 50 por ciento del agua potable y los montos de inversión están en análisis.
“Se está analizando el monto no quisiera adelantar una cifra pero si es una cantidad importante a invertir por parte del estrado, y esto desde la obra de toma de la presa los rebombeo que son dos, la planta potabilizadora, estación de bombeo de la normal y otras se estaría cambiando los equipos”.
De igual manera advirtió que el paso a seguir en materia de sustitución de tubería es localizar los sectores en donde hay más fugas y por ende más perdida de este vital líquido.
“Precisamente viene un programa de sustitución de tubería donde hay más incidencia de fugas para poder abatir esta situación, la zona centro de la ciudad pero se llevara a cabo un dictamen con equipo especializado para ver donde existe en la ciudad” enfatizo.