Cd. Victoria, Tamps; El desabasto de agua se mantiene en aproximadamente 56 comunidades rurales de la entidad situación que afecta más de siete mil habitantes, quienes desesperados esperan el arribo de apoyos a través de pipas con el vital líquido y enfrentar este problema.

De acuerdo a informes de las mismas autoridades municipales en algunos centros de población este tipo de camiones ya están arribando, sin embargo hasta el momento la atención no ha sido suficiente pues en algunos se empiezan a resentir el problema de la falta de este recurso natural.

Y son municipios como Bustamante, Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, San Carlos, San Nicolás, Méndez, Burgos, Cruillas, Villa de Casas, por mencionar algunos, son de los que están padeciendo esta crítica situación, según Jaime Garza Pérez.

El ex secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, señalo, que la falta de agua se agudiza durante este periodo de estiaje pero más dentro del actual periodo de canícula.

Aunque en algunos ejidos el problema de este suministro se deriva porque los equipos de bombeo se encuentra en malas condiciones, pero también por fallas en la líneas de energía eléctrica.

Mientras tanto las autoridades de la CEAT han realizado la reparación de pozos profundos, permitiendo el abastecimiento de agua en algunas comunidades.