Este jueves la Secretaría de Salud puso en marcha una campaña para prevenir y atender los problemas de adicción en niños y adolescentes en Tamaulipas.

A través de pláticas y otras actividades, la Secretaría de Salud  intentara interactuar con los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato para hacerles ver los riesgos que implican el caer en el consumo de alcohol y otras sustancias.

“Esta jornada va enfocada a menores de 12 a 17 años, la intención es hacer trabajos de prevención para que los menores de edad no se inicien en el consumo y quienes ya lo han hecho, pueden recibir la atención especializada”, expresó la jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Soraya Sánchez Diez de Pinos.

Parte del trabajo que se está haciendo en las escuelas, dijo que  consiste en abordar mitos y realidades sobre las drogas en general, los daños a la salud que éstas generan, pero también en informarles cuáles son los servicios de apoyo con los que cuenta la secretaría de salud para las personas que requieren la atención por temas de adicción.

De acuerdo con la responsable del Departamento de Salud Mental, es importante trabajar en la prevención del consumo de alcohol en los niños y jóvenes, ya que esta es la droga socialmente permitida más aceptable, pero también la puerta de entrada a otras adicciones.

Por último la funcionaria Estatal dio a conocer que de acuerdo con datos oficiales, en nuestra región el 12.7% de la población de 12 a 17 años suele consumir grandes cantidades de alcohol por ocasión,  hecho que representa con motivo de alerta ya que dichos comportamientos están altamente asociados a accidentes de tránsito, conductas sexuales irresponsables, violencia familiar y actividad delictiva.