La Dirección de Tránsito Municipal analiza la posibilidad de equipar con videocámaras a los elementos y patrullas con los que cuenta dicha Corporación.

Jesús Rafael Mouret López, Director de Tránsito externo que la finalidad de dicha medida sería proporcionar a los elementos una herramienta mediante la cual ellos puedan evidenciar las conductas inapropiadas de los conductores.

Entre dichas conductas, indico que una de las más frecuentes es la de conducir haciendo uso del teléfono celular, situación por la cual diariamente se aplican de 3 a 4 infracciones, sin embargo destacó que el número de personas que incurren en este tipo de prácticas es mayor, sólo que no todas se pueden corroborar.

“Resulta complicado comprobarlo, es bastante difícil, muchas veces hay conectores que niegan completamente el hecho y para evitarse problemas, el agente de tránsito les dice te la paso”, menciono.

Actualmente la multa por conducir haciendo uso del teléfono celular no rebasa los 180 pesos, ante esto y la cantidad de accidentes que se presentan diariamente a consecuencia de este tipo de prácticas, el director de tránsito considero positivo que se incremente el monto de dicha sanción.