Abel Morón Guzmán, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, informo que el “Buen Fin 2019”, se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Refirió que a nivel nacional se espera que la novena edición del Buen Fin, generará ventas por 118 mil millones de pesos, un crecimiento de 5 por ciento en comparación con la edición de 2018

Ademas en esta ocasión el esquema cambiará, pues las empresas que tengan algún tipo de adeudo con Hacienda no podrán participar, fomentando el comercio formal y la garantía de compras en los consumidores.

Año con año, el “Buen Fin” se ha promovido y posicionado como uno de los más grandes eventos comerciales en el país, el cual se realiza un fin de semana del mes de noviembre.

Señaló que este programa ha sido de especial importancia para los estados de la zona fronteriza que colindan con EU ya que ha logrado generarse ya una competencia que contrarresta el BLACK FRIDAY que en antaño propiciaba una gran fuga económica hacia EU y hoy debe competir con el BUEN FIN de México.

Puntualizó que el Buen Fin es un evento que se ha consolidado en una tradición para que los mexicanos aprovechemos los descuentos y se ha erguido como motor del desarrollo económico para el ultimo trimestre del año que fortalece el desarrollo interno del país y sus diferentes regiones.