En la batalla por el presupuesto de 2020, la Diputada Federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, lamentó que a escasos días de que se vote el paquete fiscal, no tengan los Diputados Federales ningún tipo de acercamiento con el Gobierno Municipal para el tema presupuestario.

“Hasta el momento no hemos tenido acercamiento del gobierno estatal ni del municipal para conocer este año los proyectos prioritarios que buscan presupuesto”, dijo en entrevista.

Aunque festejó por un lado lo dicho por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Gerardo Peña, respecto a que tienen una comisión para la gestión del presupuesto, lamentó que haya tanta negativa a querer usar los canales oficiales y tomar en cuenta a los legisladores federales.

“Por supuesto estoy a las órdenes, como siempre lo he estado, para hacer equipo por el bien de Tamaulipas. En el tema de las y los Diputados locales que buscarán más presupuesto ante Gobierno Federal creo que es muy pronto para echar las campanas al vuelo, si logran conseguir ese incremento presupuestal, sería muy bueno y yo estaría encantada en felicitarlos”.

Fue más allá y consideró que no es un tema de que unos hacer la chamba de otros, “para mi todos los esfuerzos para trabajar y obtener un mayor presupuesto para nuestro Estado son loables y siempre serán bienvenidos”.

Precisó además que en el grupo parlamentario del PRI han hecho lo que corresponde y que en estos momentos legislativos es presentar las propuestas que consideran pertinentes a la Ley de Ingresos en el Pleno de la cámara de diputados para su aprobación.

“Lamentablemente Morena y sus aliados no han aprobado las modificaciones, basta revisar las votaciones para saber cómo ha votado cada Diputado, mi compromiso es continuar haciendo lo propio con el Presupuesto de Egresos de la Federación que debe quedar aprobado para el 15 de noviembre”.