La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), sostienen un millonario adeudo en la entidad con casi 4 mil alumnos – hijos de maestros – por concepto de beca educativa.

El reclamo de pago, fue externado por el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara, quién dijo “ha sido demasiado el tiempo que ha pasado”, desde el último pago puntual que hizo la dependencia a cargo de Mario Gómez Monroy.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, reveló que son más de tres mil 600 becas de los hijos de maestros que no se han pagado y que de esta situación ya está enterado el Secretario por lo que, esperan una pronta solución.

“Que él (Mario Gómez Monroy) busque la instancia de gobierno para que las becas del SEP-SNTE se paguen como debe ser” exigió el dirigente de la SNTE en Tamaulipas.

Las becas fueron ganadas por los hijos de los trabajadores de la educación al obtener buenos resultados en aprovechamiento escolar y dijo que no es justo, que se les retrasé este pago que sirve como estímulo para que sigan esforzándose.