Son 200 empleados municipales lo que se encuentran en espera de ser basificados y 300 por la nivelación salarial por la actual administración municipal que sigue dando largas a la petición del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria revelo José de la Luz Rodríguez.

El Secretario General de este gremio dijo que se trata de una petición que se ha formulado desde el año pasado y sin embargo aún no tienen respuesta por parte de la presidencia municipal a cargo de Xicoténcatl González Uresti.

“Mira yo tengo un aproximado de 200 solicitudes para ingresar a nuestro sindicato pero tenemos que verlo con el alcalde, son solicitudes que ya están trabajando y quieren basificar su puesto”.

A este rezago se agrega la solicitud de homologación salarial de 300 empleados municipales con rangos promedio que van desde los cien pesos hasta los tres mil.

“Son como 300 lo que requieren la nivelación salarial, pero algunos les faltara cien pesos a uno a tres mil, es un rango diferente, esperemos que se lleve a cabo para que nuestros compañeros tengan este beneficio” asevero.

El dirigente sindical puntualizo que las negociaciones van lentas y se han formulado desde octubre del 2018, de tal manera que confían que lleguen a buen término bajo un esquema de colaboración mutua.

Refirió que en ambos casos se trata de partidas presupuestales que respalden la petición formulada por este sindicato.

“Lo de las homologaciones salariales venimos viéndolo desde hace mucho tiempo, el área de finanzas tiene una parte informativa donde se le hace ver que los compañeros siguen en espera y lo de las nuevas bases sindicales lo estamos viendo, para ver qué es lo que tiene de avance esa tarjeta informativa”.