Por no reunir las condiciones de seguridad necesarias para los trabajadores, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó dos obras de construcción han sido suspendidas de manera temporal.
“Se han suspendido hasta el momento dos construcciones; una de estas medidas se aplicó a un costado de la Procuraduría del Estado en edificio de tres niveles y el otro fue un local comercial”, declaró Julio Cesar Cantú Moreno tras indicar que en ninguna de las dos obras se contaba con las medidas de seguridad necesarias para efectuar trabajos en alturas y con equipos chispeantes.
Aunque en las obras de construcción es frecuente que se omita el uso del casco, arneses, líneas de vida, guardias de seguridad para la manipulación de líneas de media tensión, el director de Protección Civil señaló que hasta el momento no habido necesidad de aplicar sanciones administrativas económicas.
“No se han aplicado sanciones, todo lleva un proceso, el primer paso es hacer la recomendación de manera escrita y hasta el momento, una vez que se hace la observación a las empresas constructoras o personas que están al frente de la obra, se solventan las irregularidades”. En el caso de las dos obras que fueron suspendidas, Cantú Moreno menciono que fue una medida temporal, pues amabas construcciones reanudaron su labor tras atender las recomendaciones.