La falta de cultura de la población y sobre todo, de la ausencia de valores entre los adultos sigue provocando el resurgimiento de al menos unos 50 tiraderos de basura clandestinos en la ciudad.
Al menos 27 basurero de estos tiraderos ya se logró eliminar por parte del personal la Dirección de Limpieza Pública, en el Municipio de Victoria, sin embargo, hay reincidencia, es decir, que la misma población vuelve a generar los focos de basura.
Olga Lidia Vázquez Muñiz, Directora del área en mención, informó son 50 los lugares detectados donde la gente deposita clandestinamente los desechos que genera.
“Desafortunadamente es la misma gente la que genera los basureros clandestinos, en lo que va del año detectamos 50 y hemos logrado atacar 27 de ellos”, señaló.
Explicó los casos reincidentes se ubican en lugares como la colonia Nueva Santander y El Palmar donde, acude personal con camiones recolectores, pero, insistió, la misma gente vuelve arrojar la basura.
La funcionaria municipal dijo durante la primera semana del actual periodo vacacional el servicio de recolección de basura opero de manera normal, entre 26 y 32 rutas distribuidas y con cobertura tanto de la zona centro, colonias y fraccionamientos, en la ciudad.